jueves, 5 de mayo de 2016

Algunas Propiedades de la Miel

La miel es un producto 100% natural elaborado por un tipo de abejas especiales, estas se encargan de recolectar el néctar de las flores y a través de una parte muy especial de su cuerpo se encargan de elaborarla y luego depositarla en unas micro – celdas elaboradas previamente por ellas.

Esta sustancia también sirve de alimento para sus huevos que con el tiempo serán abejas que trabajaran al igual que estas para recolectar el polen y el néctar de las flores para producir más miel.


Es considerada uno de los endulzantes naturales más provechoso que existe, gracias a las muchas propiedades y beneficios que aporta al organismo para su óptimo funcionamiento, ayudando a nutrir el organismo, aliviar y prevenir enfermedades del sistema respiratorio, así mismo ayuda a combatir infecciones por sus propiedades anti bacteriales, ayuda a mejorar hematomas por golpes y alivia el dolor por  quemaduras.


Además de todo lo anterior, la miel posee grandes poderes diuréticos y de igual forma funciona como un poderoso laxante que ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento y tránsito intestinal. También es muy utilizada en la industria de la belleza, para elaborar productos como shampoos, cremas hidratantes para el cuerpo, mascarillas nutritivas para el cutis, cremas para el cabello entre muchas otras más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario