viernes, 23 de septiembre de 2016

Las Ricas Propiedades de Las Espinacas



Las hortalizas son consideradas de gran importancia en la cocina a nivel mundial, no solo por lo rico de sus sabores, también son importantes porque favorecen de una forma bastante considerable la salud de nuestro organismo, gracias a que son ricas en vitaminas, minerales y aportan liquido al cuerpo, lo cual favorece la desintoxicación del organismo.


El hecho de que no desintoxiquemos nuestro cuerpo de forma periódica, significa que se están almacenando en nuestro cuerpo agentes tóxicos que desarrollan el cáncer. El consumo de  hortalizas ayuda a prevenir en especial el cáncer de colon, gracias a que estas ayudan a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, mejorando también la salud de los intestinos.

Hay una hortaliza en particular considerada por los expertos como la mejor de todas por su alto contenido nutritivo, esta deliciosa y nutritiva hortaliza es la Espinaca, se puede consumir en ensaladas, sudada y frita, es rica en vitaminas  A y E, diferentes antioxidantes que nos ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del envejecimiento.

La espinaca es rica en fibra, es excelente para mejorar el estreñimiento, desintoxicar el cuerpo y evitar los factores que ocasionan el envejecimiento prematuro por su riqueza en antioxidantes. Existen varias clases de espinacas entre las que se encuentran la Espinaca de hoja risada o savoy, la de hoja lisa y la Espinaca  Baby, las dos primeras clases son las más comunes y por tanto las que más consumen, de preferencia cocidas en ensaladas por la textura firme de sus hojas y la espinaca Baby es aún más tierna que las demás ya que es la misma variedad de la lisa pero sus hojas son recolectadas en un menor tiempo siendo sus hojas muy pequeñas.

Es considerada una fuente importante de vitaminas y minerales que la hacen aún más atractiva para su inclusión en nuestra dieta diaria ya que aporta una cantidad importante de energía necesaria para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los minerales que podemos encontrar en las espinacas son: Hierro, Magnesio, Calcio, Fosforo, potasio y vitaminas como la C, E, A, K y las del complejo B, B6, B2  y B1. Además contiene otros compuestos importantes para nuestro organismo como lo son el ácido fólico, acido oxálico, ácidos grasos omega 3, beta carotenos, flavonoides entre muchos otros más que resultan muy beneficiosos para la buena salud de nuestro cuerpo.

Las espinacas se pueden consumir de muchas formas según  nuestro gusto en ensalada, guisos y también se puede aplicar a las sopas.

Es muy importante al momento de elegir que tipo de espinaca debemos comprar seguir estos sabios consejos, observar su textura y color, cuando es de color verde brillante y sus tallos están bien formados sin ningún tipo de manchas. Cuando se note un cambio brusco en su textura, evitar el consumo. Cabe anotar que su consumo evita muchas enfermedades y ayuda prevenir otras, pero esto tiene que ser regulado sobretodo por las personas que sufren de hipertensión.

Comer espinacas es tan saludable como cualquier otro tipo de hortalizas, por su alto contenido de agua y sus tallos están catalogados de alto contenido de fibra. Cada alimento contiene propiedades benéficas para nuestro organismo y este alimento en rico en vitaminas y minerales.

Se recomienda  todas las propiedades nutricionales de la espinaca por su alto contenido de antioxidantes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario