miércoles, 29 de junio de 2016

Las maravillosas propiedades de los Mariscos

Normalmente siempre llevamos a nuestra mesa las carnes más baratas y fáciles de conseguir como lo son el pollo, la carne de res o el cerdo, y dejamos de lado el pescado y los mariscos, porque tenemos la creencia de que como son animales marinos poseen un precio elevado  y difícil de acceder, pues bien lo cierto es que manejan un precio bastante regular y realmente si están al alcance de nuestras manos.


Por el alto valor proteico que tienen los Mariscos, es importante que los incorporemos al menos tres veces por semana a nuestra ingesta alimenticia. Los mariscos son de fácil preparación y digestión, son un alimento liviano que no va a producir pesadez alguna.

Existen variedad de mariscos en estos se incluyen los crustáceos como Camarones, Langostinos, cangrejos, percebes, equinodermos como el erizo de mar, y moluscos como  mejillones, camarones, berberechos y pulpos entre otros, todos con un alto valor proteico que aportan una cantidad de beneficios al organismo de quien los consume.

Los maricos son ricos en ácidos grasos omega  3 y 6 de gran provecho para el cuerpo,  ya que contribuyen a la buena circulación de la sangre y a la buena metabolización del organismo. Además de  lo anterior contiene minerales como el Selenio, Yodo, Fosforo, Zinc, Calcio, Hierro y Potasio.


Todos estos componentes, favorecen  la pérdida de peso, el buen funcionamiento del corazón, ayuda a mantenerse joven y activo, funcionan como afrodisiaco, ayuda a mantener la piel limpia y sana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario