martes, 2 de agosto de 2016

El Agua y Sus Beneficios Para La Salud

El agua es un preciado líquido, necesario para la supervivencia de cualquier tipo de vida en el planeta, ésta está formada por dos átomos  de  hidrogeno y u no de oxígeno y se encuentra en gran cantidad en nuestro planeta, tanto dulce como salada, en estado líquido, sólido y gaseoso. Tomar ciertas cantidades de agua trae múltiples beneficios a nuestra salud.



Tomar agua es necesario para mantener un nivel de vida saludable, ya que nuestro cuerpo es del 65% al 75% de agua, lo cual quiere decir que si llegamos a sufrir una escasez de agua por mucho tiempo y demasiado de grande, podemos sufrir deshidratación y con ello la muerte.

El solo hecho de tomar un baño, nos da una sensación de bienestar que solo nos puede producir el agua. Definitivamente este vital liquido es mucho más necesario que cualquier otro alimento para preservar la vida de cualquier ser viviente. Conozcamos solo algunos de los beneficios que el tomar agua nos puede brindar:

1. Cuando tomamos agua, a nuestro cuerpo se le hace más fácil depurar nuestros riñones y eliminar a través de la orina las toxinas presentes en nuestro organismo.

2. Nos ayuda a mantener nuestra piel hidratada, nutrida, linda y favorece el buen funcionamiento de nuestros órganos.

3. Usar el agua tibia sobre la piel, favorece la dilatación de los poros ayudando a la circulación de los vasos sanguíneos y por otro lado usar el agua fría ayuda a mejorar la circulación de la sangre en nuestros órganos internos.

4. Tomar un vaso de agua una hora antes de cada comida favorece la digestión y el tránsito intestinal.

5. En momentos de mucho estrés el simple hecho de tomar un vaso de agua ayuda de cierta forma a calmarnos un poco, es mas es recomendable tomar una ducha con agua tibia para relajar nuestro cuerpo y así lograr que se sienta más liviano y calmado.

El agua es una fuente de vida insuperable, sin ella es imposible que se preserve la vida en nuestro universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario