sábado, 20 de agosto de 2016

Las Maravillas del Aceite de Oliva

Los aceites vegetales resultan muy beneficiosos para el funcionamiento de nuestro organismo,  ya que contribuyen a la buena salud de todo nuestro cuerpo en especial el de la piel.

Estos son producidos de forma natural, las plantas de las cuales se generan estos aceites son plantadas sin ningún tipo de fertilizantes o pesticidas que puedan resultar tóxicos a la hora de usarlos ya sea para el consumo o para aplicar en la piel en los diferentes productos de belleza donde son empleados para aprovechar los innumerables beneficios que tienen estos para la belleza de nuestra piel.


El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más utilizados gracias a sus aportes nutritivos para nuestra salud. Existen varios tipos de aceites de oliva, siendo el extra virgen el mejor de todos, esto se debe a que es extraído mediante presión en frio sin la necesidad de usar maquinas lo que lo hace aún más natural.

Este contiene  grasas mono-insaturadas y ácido oleico, los cuales son excelentes para combatir los signos de la edad y los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro, además de esto el aceite de oliva ayuda a mantener la buena presión arterial, a perder peso gracias a la sensación de saciedad que produce y a regular el colesterol malo presente en nuestro organismo.

Además de lo anterior por su suave sabor y su aporte nutricional el aceite de oliva es usado en la gastronomía pero también en la belleza. A nivel de la belleza este puede reemplazar perfectamente al gel, ya que ayuda a controlar el friz del cabello dándole menos volumen y a su vez nutriéndolo, también es un excelente humectante natural para la piel, ayudando a mantenerla suave y llena de vida.

Para la salud también es importante por sus poderes antiinflamatorios, ayuda a manejar la diabetes, tiene propiedades anticancerígenas, previene el deterioro mental, entre muchos más beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario